domingo, 29 de enero de 2012

VUELTA A LOS JARDINES DE LA GRANJA

¡Qué bien suena, eh!          
 "VUELTA A LOS JARDINES DE LA GRANJA" 

Tiene un aire campestre, bucólico: setos, parterres, flores por doquier, fuentes de agua cristalina.... y por supuesto, plano como un folio: ¿quién ha visto un jardín con cuestas?

Pues así de confiado iba yo a finales de enero a participar en esta carrera popular de montaña, en la localidad de La Granja de San Ildefonso, provincia de Segovia. A propuesta, por cierto, de mi buen amigo Diego, que ya conocía la prueba de la edición anterior y que, con ese punto "masoca" que nos caracteriza a estos que se nos conocen como "corredores", estaba dispuesto a repetir.

Así que nos fuimos, aprovechando el porte, un viernes por la tarde, decididos a emplear el sábado visitando el Museo del Prado, para conocer la exposición temporal de piezas del Hermitage de San Petersburgo.
Con los ojos brillantes de ver tanto oro, salimos a primera hora de la tarde buscando un sitio donde echar un café con “croissant”.

Culturizándonos


después de cenar, tocaba concentración para la carrera del domingo; así que un vaso de leche con miel y a la cama.
Pero antes probamos un concentrado energético, rico en azúcares, vitaminas y frutas, que estaba anunciado en un local mexicano (sería una herboristería, parafarmacia, o algo así), y que pillamos muy bien de precio.
Las féminas no corrían al día siguiente, pero también las probaron. Tenían un nombre de mujer: "margarita", "michelada", no recuerdo bien. A lo mejor lo habéis visto, tenían un aspecto así:



Complejos vitamínicos


El caso es que nos fuimos muy animados, y dormimos muy bien.

En fin, llegó el domingo, y tiramos para La Granja, con un día frío pero soleado, como corresponde a estas fechas. Antes de bajarnos del coche, ya pudimos ver nieve en las cunetas, los que nos dio qué pensar.
Con los nervios propios de la competición - calentamos, o ya tendremos tiempo? has cogido imperdibles? me pongo sudadera o en camiseta? dónde hay un servicio? – fuimos haciendo hora hasta el pistoletazo de salida.


Recién salidos...

Y el caso es que empezamos bien, cogiendo una cuesta empedrada que pronto nos hizo entrar en calor; sólo teníamos que evitar las zonas sombreadas donde nos resbalábamos un poco por el hielo.


Algo más adelante ya teníamos que empezar a tomar decisiones: evito la nieve, o evito el barro? 
Aunque cuanto más se empinaba el terreno, más difícil era escurrirse, pues nuestra velocidad iba bajando alarmantemente, hasta el punto de hacer andando algunos tramos con una pendiente próxima al 20%...


Cuál fue nuestra sorpresa al enterarnos, a tres kilómetros de meta, de que a partir de ese punto habían variado el recorrido por la nieve y el hielo.... vamos, que hasta ahí habíamos ido por una alfombra de césped!!
y nos metieron por una bajada un poco "técnica", como veréis en las fotos del final...


El caso es que, después de un kilómetro más o menos de "patinaje sobre hielo", yo daba por sentado el paseo triunfal por las calles de La Granja hasta meta. Cuando de pronto, al doblar una esquina, me vi de pronto en un callejón estrecho, lo que me hizo recordar la advertencia de Diego: que al final me esperaba una "sorpresa". En efecto, un callejón con escaleras, seguido de unas calles dignas del casco antiguo de Jaén (por la pendiente...)


Saliendo de la encerrona


Ahí estamos, como dos campeones, con la felicidad reflejada en el rostro...!!!

CONSEGUIDO!!

Como no podía ser de otra forma por estos lares, al término nos esperaba, además de los refrescos y bebidas habituales, un BOCATA DE CHORIZO con un CALDO CALIENTE...


Esperando un caldo calentico

Duchados y cambiados como dos señores, nos fuimos los cuatro a Segovia, a meternos entre pecho y espalda un cochinillo bien merecido y sin remordimiento.



En la ciudad del Acueducto...

...dispuestos a dar cuenta de cuatro cochinillos.







"Fenomenal" fin de semana de convivencia,  siempre un placer  estar con nuestros amigos madrileños...la próxima en Segorbe.... eso son palabras mayores....








http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=1111825503627475397&postID=3789747016863134051

No hay comentarios:

Publicar un comentario